Gas Natural Comprimido (GNC)

PUENTE EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Consulta a nuestros asesores

Gas Natural Comprimido (GNC)

El Gas Natural Comprimido (GNC) es principalmente metano almacenado y transportado a altas presiones. Este recurso se ha consolidado como una solución energética ampliamente adoptada en regiones donde no existen redes de gasoductos. Sus características sobresalientes incluyen su competitivo precio, altos estándares de seguridad, disponibilidad constante y positivo impacto ambiental.

El GNC representa una alternativa ideal para la industria, especialmente para aquellas que emplean Gas LP, combustóleo o diésel en sus procesos.

Neomexicana en acción

Etapas en la operación del GNC

El Gas natural es comprimido a una presión de 250 bares en una de nuestras plantas de compresión y posteriormente almacenado en Módulos de almacenamiento transportables (MAT), los cuales serán transportados a través de tractocamiones por la red de carreteras del país.

Al llegar a tu planta, el MAT es colocado en las bahías de descarga del área designada para la descompresión del gas.

Posteriormente el MAT es conectado a una Unidad de descompresión, cuya finalidad es reducir la presión del Gas Natural a las condiciones que tu planta necesite.

Finalmente, el Gas Natural pasa a una etapa de medición, en donde se monitorean las variables de volumen, temperatura, presión, entre otros.

A través del monitoreo por GPS de los contenedores y el sistema SCADA de los equipos, se logra una operación continua y sin interrupciones.

Durante las etapas del proceso existen diversos dispositivos y válvulas, los cuales son inspeccionados de forma periódica para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Enfoque innovador

SCADAFlex

Monitoreo en tiempo real de los parámetros de operación de los equipos utilizados en el servicio de GNC (Estaciones de Regulación y Medición, Estación de descompresión), con una interfaz de fácil acceso, alarmas y reportes personalizados.

Tractocamiones GNV

La mayoría de los tractocamiones utilizados en nuestra operación son de nueva generación y utilizan Gas Natural como combustible, lo cual reduce significativamente la emisión de Gases contaminantes comparado con combustibles convencionales, contribuyendo a las metas de mitigación de gases de efecto invernadero.

Beneficios clave

Reducción de emisiones

Reducción de emisiones

Al utilizar el Gas natural, se reducen significativamente las emisiones de CO2, NOx y partículas contaminantes, en comparación con otros combustibles fósiles.

Ahorro en costos

Ahorro en costos

Una alternativa más económica en comparación con otros combustibles, lo que significa reducción de los costos operativos de una planta

Reducción en costo de mantenimiento

Reducción en costo de mantenimiento

La combustión más limpia del gas natural reduce el desgaste de los equipos industriales, lo que se traduce en un mantenimiento más eficiente y menos costoso.

Prioridad en la seguridad

Prioridad en la seguridad

El gas natural es más liviano que el aire, lo que reduce la probabilidad de acumulaciones peligrosas, además los sistemas de seguridad e inspecciones regulares garantizan un entorno de trabajo seguro

Accesibilidad

Accesibilidad

El GNC se adapta perfectamente a plantas industriales localizadas en áreas remotas y sin acceso a gasoductos.

Tecnología avanzada

Tecnología avanzada

El GNC se beneficia de las últimas innovaciones en tecnología, lo que significa acceso a soluciones más avanzadas y eficientes. (Ej. Sistemas SCADA).

Sectores en los que nos especializamos

¡Contacta a nuestros expertos!

En Neomexicana estamos emocionados por atender tus necesidades de suministro de Gas Natural Comprimido.  Contáctanos y en breve uno de nuestros asesores te atenderá.